Sevilla y es de esas ciudades que enamora a propios y visitantes con sus imponentes monumentos, exquisita gastronomía, su onda eco-friendly que hace que todos hagan uso del tranvía o se desplacen en sus bicicletas, y las grandes fiestas que tiene para ofrecer al caer la noche.
Se trata de una metrópolis con propiedades camaleónicas y una riqueza cultural inigualable, la favorita de los artistas y bohemios, y por esta razón se ubica como la cuarta ciudad con mayor cantidad de habitantes en España.
Pero Sevilla también siempre ha sido la consentida de los viajeros más ávidos e interesados por la verdadera cultura de los sevillanos, debido a la gran herencia artística e histórica que posee el lugar, y lo encantador de sus paisajes.
Y, por si fuera poco, éste año Sevilla fue escogida como la mejor ciudad para visitar en 2018, según el ránking Best in Travel de Lonely Planet, en el que se exponen los mejores destinos, experiencias y tendencias del año entrante.
Éste privilegio coincide con el 400 aniversario del nacimiento del pintor sevillano de estilo barroco Esteban Murillo, por lo que también será posible visitar al menos media docena de exposiciones de sus más grandes y significativas obras.
Además, la hermosa capital andaluza será el escenario donde se llevará a cabo la 31 edición de los Premios del Cine Europeo de 2018, otorgados por la Academia de Cine Europeo (EFA, por sus siglas en inglés).
¿Por qué Sevilla?
Es la primera vez que una ciudad española encabeza el listado de los mejores destinos para visitar en el 2018, que publica anualmente Lonely Planet. Pero, más que una sorpresa, se trata de un honor que no puede pasar desapercibido.
La selección no debe haber sido sencilla, pero entre los elementos más resaltantes que influyeron en los resultados está, por ejemplo, la amplia y deliciosa gastronomía de Sevilla, ya que tanto restaurantes como bares de la región han sabido incorporar nuevas tendencias culinarias a sus tradicionales platillos.
Algunos de los mejores sitios para visitar en Sevilla, son:
- La Alameda de Hércules: Se trata de uno de los lugares más versátiles de Inicialmente fue un antiguo pantano, hasta que en el siglo XVI se convirtiera en uno de los primeros jardines de tipo urbano ubicado en Europa, pasando posteriormente a ser un barrio marginal. Tras la Expo 92, el sitio se convirtió en una zona llena de restaurantes de diseño, bares, locales de copas y centros de arte, todo custodiado por los monumentos de Julio César y Hércules que se encuentran en las alturas.
- Palacio de los Marqueses de la Algaba: Es un monumento civil que se hallaba en ruinas hasta que fue rehabilitado como Centro de Interpretación del Arte Mudéjar, y donde en sus dos salas es posible encontrar las mejores piezas que componen la colección arqueológica del municipio y el patio que en verano toma la forma de un teatro al aire libre.
- Metrosol Parasol: Un ícono cultural nuevo, polémico e interesante que es conocido por los sevillanos como las “setas” de la ciudad, y fue diseñado por Jürgen Mayer en el año 2011. En él encontramos un mirador con bar incluido, y un mercado de abastos. Debajo de la imponente estructura, las excavaciones hechas para su construcción revelaron al menos 13 siglos de la historia de Sevilla: una casa del siglo XIII y un conjunto de pozos de una fábrica romana de salazones que data del siglo I.
Si estás buscando un destino hermoso, único y que realmente vale la pena visitar, no puedes dejar de agendar un viaje a Sevilla. No sólo quedarás hipnotizado con la belleza de sus paisajes sino que su cultura se calará a tus huesos.
Y si eres de los que se unirá en matrimonio en éste año que recién comienza, una de tus mayores prioridades ha de ser una despedida de soltero digna de guardar entre tus más preciados recuerdos y en el mejor lugar para visitar, según los expertos.
Es por ello que en Espectáculos Deluxe te decimos que La mejor ciudad del mundo para ir de Despedida de Soltero es Sevilla, para que por ti mismo descubras todo el encanto que esta gran ciudad tiene para ofrecerte, y te permita disfrutar de una forma distinta y agradable.