[kkstarratings]
Bridal Showers, Las nuevas Despedidas de Soltera, cuando una amiga te comenta que está próxima a casarse, lo más seguro es que lo primero que pienses sea en organizarle una despedida de soltera. Sin embargo, debes tomar en cuenta que a no todas las personas les gusta lo mismo y quizás ella prefiera un bridal shower.
El término se asemeja mucho al de baby shower, pero ¡no debes confundirte! Estás celebrando un futuro matrimonio, solo que de una manera mucho más recatada que la que estamos acostumbrados a ver en películas.
Al hablar de un bridal shower nos referimos a la versión elegante pero a la vez sencilla de la tan famosa despedida de soltera. Es una celebración que se realiza con las amigas y familiares más cercanas a la homenajeada, la cual se caracteriza por ser sumamente tranquila e incluir a las madres de ambos novios.
Este moderno concepto se celebra en honor a la novia, y es el evento ideal para hacerle llegar un detalle que le será útil para su nuevo hogar. Normalmente, los bridal shower se realizan de día, con temas de agrado de la novia pero con un estilo elegante, y suelen incluir una comida ligera y fresca en lugar de numerosos tentempiés.
¿Qué los hace tan especiales?
Quien se encarga de organizar todo lo referente al bridal shower no es la novia: quienes tienen el privilegio suelen ser la madrina de bodas o, en su defecto, la dama de honor y el resto del cortejo.
Pero un aspecto muy importante que hay que tomar en cuenta es que los bridal shower solo comparten el concepto de fondo con las despedidas de soltera: ambos son eventos que se realizan para celebrar a la futura esposa.
Dicho esto, queda en claro que son cosas completamente distintas y que los bridal showers son ideales para complacer a las novias más tradicionales ya que se trata de una reunión mucho más tranquila.
De forma general los bridal shower son eventos que se realizan con previo conocimiento de la novia, por lo que no hay lugar para las sorpresas. La homenajeada tiene la oportunidad de escoger un vestido a tono con el tema elegido, al igual que de maquillarse y peinarse para tan especial ocasión.
En cuanto a la lista de invitados, ésta sí no debe quedar en manos de las anfitrionas, sino que debe ser elaborada por la novia para así no correr el riesgo de olvidar invitar alguna amiga de la infancia o familiar especial para ella.
En caso de que sean las organizadoras las que realicen la lista de invitados, éstas han de cerciorarse de que no están incluyendo en ella a personas que no han sido invitadas al matrimonio, ya que lo primordial es lograr que la novia se sienta cómoda con quienes la acompañan.
Los bridal showers se caracterizan por celebrarse entre un pequeño y selecto grupo de amigas y familiares, todas mujeres. En ellos se concentran la madre y futura suegra de la novia, las tías y primas, y sus amigas más cercanas.
Cuándo y dónde celebrar un bridal shower
Realmente no existe un lugar específico en el que se deba celebrar un bridal shower: éste dependerá principalmente del presupuesto de la(s) anfitriona(s). En la mayoría de los casos se organiza en casa de quien lo organiza, pero también existe la opción de restaurantes.
Lo importante es lograr crear un ambiente agradable tanto para la novia como para las invitadas, sin dejar a un lado el toque de intimidad y elegancia que caracteriza este tipo de eventos.
En cuanto a la fecha, lo que se acostumbra es celebrar el bridal shower al menos unos tres (3) meses previos al día de la boda. Esto se debe a que el último mes suele ser el más estresante de todos para la pareja, y lo que se busca es que la novia disfrute la actividad.
Una vez que se conoce el día exacto en el que se hará el bridal shower, las invitaciones deben ser entregadas entre un mes y un mes y medio antes, dando tiempo a las invitadas a organizarse y conseguir un regalo perfecto para la novia.